Áreas de trabajo

Pastoral

Nuestra iglesia tiene como Pastor-Presidente al hermano Adoniram Pires, el cual ejerce las funciones de Ministro de Culto, ostenta la Presidencia de la iglesia, vela por su desarrollo espiritual y por el mantenimiento de la sana doctrina conforme a lo establecido en nuestra confesión de fe.

El Pastor preside el Consejo de Diáconos y forma parte ex-oficio de todos los departamentos y órganos de la iglesia. Es además uno de los representantes legales de la misma y coordina e impulsa en última instancia tanto las tareas formales como las actividades de edificación para todos los segmentos  de creyentes.

pastores

Culto y Alabanza

Desde esta área se coordinan y desarrollan los cultos de la iglesia, así como la participación del grupo de alabanza en eventos especiales. Para ello trabaja con el grupo de voluntarios que integran el equipo de alabanza, coros, etc.

Promociona la formación de músicos y cantantes idóneos para este fin.

Se encarga también de áreas que facilitan el buen desarrollo de las actividades grupales de la iglesia, tales como: recepción de personas, guardería, recogida de ofrendas, preparativos y distribución de la Cena del Señor, etc.

Por delegación del Pastor puede encargarse de la invitación de  predicadores o conferenciantes.

Junto con las Áreas de Educación y de Relaciones Sociales colabora en la organización de retiros y campamentos de la iglesia.

Evangelismo

Coordina las actividades relacionadas con la evangelización, preparando su programa de acción para difundir el mensaje cristiano a las personas.

También coordina la obra misionera de la iglesia en otras localidades.

Se encarga de adquirir y poner a disposición de la iglesia, materiales de difusión del evangelio tales como folletos, DVDs, Nuevos Testamentos, Biblias, etc.

Coordina su labor con otras organizaciones evangélicas a nivel local, autonómico y nacional con el fin de aunar esfuerzos.

Junto con el Pastor y el Área de Educación colabora  en materia de formación de nuevos creyentes.

Educación bíblica

Promociona y lleva a cabo todo el programa educativo que abarca, tanto las clases de discipulado para nuevos creyentes (en coordinación con el Pastor y la Diaconía de Evangelismo), como la formación para creyentes con más antigüedad en la iglesia.  

Procura que las doctrinas y principios éticos cristianos sean bien conocidos por todos. Llevará todo un programa de formación bien estructurado (clases bíblicas en función de edades o niveles); así como otras actividades formativas de la iglesia.

Colabora con las Diaconías de Culto y de Relaciones Sociales en las tareas relacionadas con los retiros y campamentos de iglesia.

Junto con el Pastor y el Área de Evangelismo colabora en las tareas de discipulado o formación de nuevos creyentes.

Promociona la Facultad Protestante Bautista de Teología (presencial) y la formación teológica a distancia (CET - Carisma).

Obra Social

Se encarga de la ayuda hacia los colectivos vulnerables coordinándose con entidades que comparten este fin (como Cruz Roja y el Fondo Europeo de Alimentos).

Lleva el control del almacenamiento de alimentos, ropa, y todos los programas que puedan ser útiles a personas socialmente vulnerables.  

Persigue promover la autonomía de las personas en riesgo social mediante medidas que se encuentren al alcance de la iglesia (asesoramiento, formación, acompañamiento, etc.).

También se encarga de levantar fondos para ayudas ante catástrofes.

Desarrolla el programa de acción social según las necesidades de cada momento.

Relaciones Externas

Se encarga de las relaciones con las Administraciones Públicas, fundaciones, entidades y asociaciones de la ciudad o de otros ámbitos, en colaboración con otras áreas de trabajo.

A nivel evangélico gestiona las relaciones con las distintas organizaciones supralocales: Comunidad Bautista de Madrid, Unión Evangélica Bautista de España, FEREDE, Consejo Evangélico de Madrid.

Salvo designación directa por la Asamblea de Iglesia, se encarga junto con el Pastor, de nombrar y enviar los delegados a las reuniones con las entidades relacionadas anteriormente.

Relaciones Sociales

Coordina las actividades para fomentar el estrechamiento de lazos fraternales en la iglesia, promocionando y organizando actividades de compañerismo y amistad, tales como: comidas conjuntas, excursiones, retiros espirituales, ocio, etc.

Junto con las Diaconías de Educación y de Culto, se encarga de coordinar las tareas relacionadas con los retiros y campamentos de la iglesia.

Mantenimiento

Se encarga de mantener en buen estado el templo de la iglesia: fontanería, electricidad, carpintería, albañilería, pintura, etc.

Procura que el estado del mismo sea de limpieza, coordinando los equipos de voluntarios para la misma.

Se coordina con las empresas de mantenimiento de suministros y servicios.

Mantiene actualizado el seguro de cobertura de daños y de responsabilidad civil, encargándose de los posibles partes a aseguradoras.

Es el responsable del inventario de bienes de la iglesia.

Secretaría

Coordina y custodia la documentación, correspondencia y archivo de la iglesia.

Para ello se vale de la ayuda de colaboradores que cubren secciones de informática, publicidad de eventos, archivo histórico, boletines de noticias, correspondencia y distribución de revistas denominacionales u otras.

Levanta las actas de las asambleas de iglesia y emite las certificaciones de los acuerdos adoptados por la misma. 

Tesorería

Se responsabiliza de la gestión financiera, de tesorería y contabilidad de la iglesia.

Cada año propone a la asamblea de iglesia el borrador de presupuesto y rinde cuentas sobre la ejecución del mismo.

Participa en la concienciación de la responsabilidad económica para el cumplimiento del presupuesto aprobado en conjunto por la Iglesia.

Contabiliza los movimientos y realiza los pagos de los gastos recogidos dentro de los distintos capítulos del presupuesto.

Informa a los responsables de cada área de trabajo, sobre el estado de su partida presupuestaria.

× ¿Cómo podemos ayudarte?