Sobre nosotros

Retiro

Nuestra Iglesia

Somos una Iglesia Evangélica Bautista, una familia cristiana comprometida con Dios y deseosa de cumplir su mandato, aquí en nuestra comunidad, más allá de ella y hasta lo último de la tierra.

Si nos visitas, nuestro deseo es que el Señor te bendiga en nuestro medio. Si te sientes llamado por Dios a unirte a nosotros, has de saber que nuestro objetivo es cumplir la misión que el Señor nos ha confiado.

Pero, sobre todo, si todavía no conoces y estás buscando a Dios, no tengas dudas en conocernos, pues, aunque lejos todavía de la perfección; como iglesia, somos una familia que busca conocer a Dios de forma más íntima y profunda por medio de su Palabra y a través de vidas que viven el Evangelio de Cristo de forma sincera y verdadera.

Que Dios te bendiga en todo momento y que su gracia te lleve cada día a una relación sincera con Él.

“Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.” (1 Pedro 2:16 RV 1960)

Nuestro Pastor Adoniram Pires

Amados, desde 1999 juntamente con nuestra amada iglesia, “El Buen Pastor de Tres Cantos", hemos servido al Señor en tierras tricantinas.

Anteriormente fui pastor en La Coruña, y también misionero durante varios años implantando nuevas iglesias en África, concretamente en Dakar, Senegal.  

Hemos participado juntos en muchas vicisitudes y también celebrado muchas victorias. En estos 20 años de servicio a nuestro Señor, como iglesia, hemos visto a la misma crecer y también alcanzar las metas propuestas por Dios en nuestro medio.

Al igual que las familias que comenzamos juntos en esta andadura, Marestella, mi esposa y yo, pudimos ver como el tiempo ha pasado y como la fidelidad de Dios se ha manifestado en nuestras vidas en los mínimos detalles.  Desde ver el crecimiento de nuestros hijos, hasta la consolidación de la iglesia, como también su expansión. Nos satisface afirmar que todo lo que Dios hace es perfecto. Por esto, toda la gloria y toda la honra se la damos a Él.

Como apunta el texto bíblico, somos libres en nuestra decisión de estar aquí para servir a Dios juntos; por ello tengo que decir que ha sido y está siendo un gran privilegio.

Pastores
biblia
bautismo
santa cena
cruz

Nuestras creencias

  • Las Escrituras

    La Biblia es el libro inspirado por Dios, contiene la verdad sin mezcla de error de su mensaje para la humanidad. Tiene por objeto la salvación de las personas, es decir, la reconciliación de la humanidad con Dios. Revela la personalidad y la ética de Dios y nos invita a seguirlo como la mejor forma de vida, siendo la norma suprema para guiar las conductas, creencias y opiniones de las personas.

  • El Dios Verdadero

    Dios es amor, es justo y es santo. Es un solo Dios en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, eternos e iguales en perfección divina, pero con distintos cometidos en la redención de la humanidad.

  • El Pecado del Hombre

    El pecado o error moral está en todas las personas. Produce la separación entre Dios y el hombre y arrastra a éste hacia la condenación, sin que la persona pueda alcanzar la perfección, salvación o reconciliación con Dios por sus propios méritos, ni por sus propias obras.

  • La Salvación

    La salvación supone la reconciliación gratuita con Dios por medio de la fe. Es pasar de estar separados o alejados de Dios, a estar reconciliados y en buena relación con El.  Esta reconciliación es posible porque Jesucristo (el Dios-hombre) ejerce de “puente” entre las personas y Dios Padre, es el “cordero” que pagó el precio por las culpas de las personas, sustituyéndonos en el castigo por los pecados que debíamos asumir. La salvación se hace eficaz cuando la persona se arrepiente de sus errores o pecados y deposita sinceramente su fe en Cristo como único intermediario.

  • El Juicio y Destino Final

    Cristo regresará a la tierra por segunda vez de una manera imprevista. Vendrá de una forma personal y visible en gloria. Seguidamente habrá un juicio final, donde las personas reconciliadas por medio de Cristo estarán con Él eternamente disfrutando de paz, amor y felicidad, y donde los no reconciliados estarán separados de Dios, con sufrimiento y tristeza.

  • El Bautismo

    Practicamos el bautismo por inmersión en agua como acto consciente de personas adultas, para simbolizar la muerte a la vieja vida y la regeneración o limpieza espiritual para nacer hacia una nueva vida en comunión con Cristo y con la Iglesia.

  • La Santa Cena

    Los creyentes, tras examen de conciencia personal, toman el pan y el vino como recordatorio y símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo. Ello nos hace remarcar la importancia del pago necesario en la cruz, por las culpas de los pecados, muriendo por sustitución, para la salvación de los pecadores arrepentidos.

× ¿Cómo podemos ayudarte?